Que es un Escolta?
Un escolta profesional es un servicio que suele brindarse a personas influyentes o no influyentes en la sociedad las cuales pueden ser desde políticos, artistas hasta civiles, y el trabajo de los escoltas es ser la sombra de dichas personas para así poder protegerlo o bien, evitar que les pase algo en caso de disturbios.
Podemos decir que un escolta tiene el mismo trabajo que un guardaespaldas y justamente por esta razón es importante destacar que todos los escoltas deben estar correctamente instruidos y capacitados para lograr desempeñarse correctamente en su trabajo, considerando los riesgos que se corren en el mismo.
Ahora bien, un escolta está dispuesto a proteger a una persona incluso con su propia vida, el cual debemos decir, es el trabajo básico de los escoltas considerando que cuando las personas solicitan estos servicios es porque realmente temen algún peligro.
Existen cinco condiciones especiales que hacen a un excelente escolta: La experiencia es fundamental. La honradez y la moral son dos condiciones indispensables en este tipo de trabajo; La buena condición física es indispensable para nosotros, teniendo en cuenta que un escolta siempre debe cuidarse y ser una persona sana para que pueda cumplir con sus tareas, especialmente en aquellas situaciones de emergencia. La capacidad técnica es una de las reglas fundamentales en este trabajo. Al mismo tiempo, estas condiciones se complementan con algunas cualidades personales tales como, la buena presencia, la disciplina, la capacidad de adaptación a nuevos ambientes, situaciones y la capacidad de prevenir una situación y no tener que actuar, ya que es importante que los escoltas prevengamos cualquier tipo de acontecimiento; nunca debemos esperar que las cosas pasen para luego actuar.
Un trabajo sin segundas oportunidades.
En primer lugar cada escolta sabemos de antemano que este es un trabajo en el cual no se aceptan las segundas oportunidades por eso es fundamental que nos esforcemos en la eficiencia del trabajo, por ello debemos decir que todo lo que le ocurra a una persona estando bajo la guardia de un escolta es responsabilidad de este mismo.
No obstante debemos tener en cuenta que un escolta bien capacitado es la mejor prevención que podemos tener, ya que los mismos son entrenados en diversas artes marciales y deportes de peleas, al mismo tiempo conocen todo acerca del manejo de armas de fuego de cualquier calibre y armas blancas; suelen estar preparados para conducir autos a velocidades extremas, y lógicamente sortear cualquier tipo de obstáculo en el caso de que se produzca una persecución a pie.